¿Quiénes Somos?

QUIENES SOMOS? Somos un grupo de ciudadanos migrantes que trabajamos voluntariamente

en defensa de los derechos humanos de nuestra comunidad.

  «NINGUN SER HUMANO PUEDE SER CONSIDERADO ILEGAL

Nuestro objetivo primordial es continuar trabajando para los menos privilegiados … los vulnerables

Fundadora: Karina Sánchez

Involucrada con nuestra comunidad latinoamericana en esta lucha por sus derechos y la dignidad de quienes viven con miedo y en la sombra, personalmente lo he vivido estuve 7 años sin ningún estatus migratorio he sentido el mismo temor y angustia de miles de mujeres migrantes cuando con miedo llevan sus hijos a las escuelas, el no tener una licencia de conducir,  pero no podemos dar un paso atrás.  Estamos en momentos muy duros y difíciles para nuestra comunidad es importante estar unidos ser la voz de nuestros migrantes ante el congreso en Washington, es nuestra responsabilidad y compromiso velar por los derechos de 11 millones de inmigrantes y  cerca de 800.000 jóvenes que se quedarán en un limbo, de desesperación e impotencia de no poder estudiar, tener una licencia de conducir, un permiso de trabajo para así poder pagar sus estudios.Los foros comunitarios. marchas, protestas pasivas deben ser constantes son piezas vitales para lograr una ley incluyente de nuestros jóvenes (dreamers) y sus padres en camino a una reforma migratoria integral.  Nuestros jóvenes soñadores que luchan por su estabilidad migratoria son estudiantes que están ávidos de educación y superación.  Es importante que la comunidad se involucre, realice las decisiones correctas para elegir sus representantes ante el congreso y el senado, el voto hispano ha sido decisivo para las elecciones presidenciales, por tales motivos debemos hacer conciencia e informarnos quienes son nuestros futuros representantes y estar alertas que no sean personas de odio, racismo, discriminación a nuestros migrantes. Debemos estar informados, educando a las futuras generaciones, contribuimos y también votamos. Siempre recordaremos y estaremos alertas quien estuvo con nuestras familia y comunidades inmigrantes desde el capitolio hasta las urnas.

Misión: Propiciar el ejercicio pleno de los derechos de la  comunidad migrante y potenciar sus capacidades para el buen vivir.

Visión: Contribuir a la construcción de sociedades de origen y destino que garanticen los derechos y libertades para la movilidad humana.

Objetivos:

  • Incentivar la formación de lo que es un deber ciudadano, cuáles son sus derechos y además fomentar una ética de interés por lo público que permita que los migrantes se involucren en los procesos de participación y conocimiento de las leyes y los beneficios de las mismas.

 

  • Respaldar las propuestas de los ciudadanos migrantes en el estado de la Florida, creando iniciativas de servicios y organización licita que nazcan de la ciudadanía.

 

  • Promulgar el pluralismo a través de la libertad de pensamiento, expresión y difusión de las diferentes ideologías, cultura etc.

 

Algunas de las actividades que realizamos son las siguientes:

Visitas frecuentes a centros federales y estatales de detenidos, con el fin de informarlos sobre sus derechos y evitar que sean víctimas de fraudes por parte de ciertos abogados. Asistimos con lo necesario para que retornen a sus países después de una deportación:  Mantenemos la campaña «DIGNIDAD SI DETENIDOS NO.»

Damos asistencia a casos de prioridad y vulnerabilidad a niños migrantes que se encuentra en los hospitales. Mantenemos la campaña » TODOS SOMOS CARLITOS.»

Velamos por los derechos de la comunidad migrante independiente de su estatus migratorio.

NUESTROS MIGRANTES NO ESTAN SOLOS:

QUIEN NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR.