El Congreso aún no sabe qué hacer con los dreamers a seis días de que se cumpla el plazo sobre el presupuesto

Demócratas y republicanos siguen buscando una solución para los dreamers sin alcanzar acuerdos concretos. En la Cámara de Representantes, el escenario no es fácil para Donald Trump, porque el ala ultraconservadora rechaza cualquier tipo de amnistía para los indocumentados.

 

Presidente Trump califica de «trampa» llamar dreamers a los jóvenes soñadores Univision

A seis días del vencimiento del plazo para que el Congreso apruebe el presupuesto, impida un cierre del gobierno y tome una decisión sobre el futuro de DACA, demócratas y republicanos no saben todavía qué harán con los dreamers y revisan sus planes a puerta cerrada.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump presiona a través de su cuenta en la red social Twitter para que la oposición respalde su plan migratorio que ofrece la ciudadanía para 1.8 millones de dreamers, pero deja fuera a más de 9 millones de indocumentados.

En la Cámara de Representantes, las reuniones están siendo lideradas por el comité judicial, presidido por el republicano Bob Goodlatte (Virginia), un aliado del presidente. En el Senado, un grupo bipartidista de 39 miembros, que apoyó una resolución para extender el presupuesto hasta el 8 de febrero, mantiene los canales de comunicación abiertos, pero sin que hasta ahora «hayan tomado decisiones finales», dijo a Univision Noticias una fuente conocedora de las pláticas.

El martes, durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, Trump pidió la unidad bipartidista para negociar una reforma urgente del sistema migratorio sobre un plan basado en cuatro pilares:

  1. Un camino a la ciudadanía para 1.8 millones de dreamers.
  2. La construcción del muro en la frontera con México y el fin de la inmigración indocumentada.
  3. Reducir la inmigración legal, terminar con la lotería de visas y establecer un sistema de méritos para futuros inmigrantes.
  4. Reducir la reunificación familiar que Trump y los republicanos ultraconservadores denominan «inmigración en cadena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *